La fascitis plantar está causada por microtraumatismos repetitivos en la inserción de la fascia plantar con el calcáneo, suele asociarse a pies cavos o con mucho puente.
Produce un dolor invalidante en la cara interna del talón que muchas veces nos impide poder realizar una marcha correcta, realizando un patrón de marcha inadecuado y sobrecargando otras estructuras del cuerpo como pueden ser la rodilla, cadera o incluso la espalda.
Para tratar este problema disponemos de varias terapias muy efectivas como el uso de plantillas personalizadas que darán soporte y compensación biomecánica al pie.
Los espolones son pequeñas osificaciones a nivel de la inserción de la fascia plantar con el calcáneo o bien del tendón de Aquiles con el calcáneo, en ambos casos puede presentar a veces dolor asociado a un traumatismo directo con esa protuberancia ósea.
Existe relación entre la fascitis y los espolones sin embargo hay muchos casos en los que existe fascitis plantar sin la necesidad de encontrar radiológicamente un espolón, al igual que podemos encontrar espolones en radiografías totalmente asintomáticos y sin ninguna molestia.
Te ofrecemos el tratamiento que mejor se adapte, desde consejos de ejercicios físicos para la planta del pie hasta la confección de plantillas personalizadas o infiltraciones en los casos más severos, siempre bajo un seguimiento continuo en el tiempo.